¿Qué es la masoterapia de relajación?

El ritmo acelerado de la vida, las prisas constantes, la tensión y los problemas en casa y en el trabajo generan fatiga crónica en las personas. El mundo moderno nos obliga a ser móviles y multifuncionales. Al principio, esto aumenta la productividad, pero luego este ritmo se convierte en la causa de colapsos, estrés y depresión a largo plazo, haciendo casi imposible luchar de manera independiente.

Para combatir la tensión psicoemocional y el estrés constante, un masaje relajante de cuerpo completo es la solución ideal. Es una forma útil y placentera de mejorar la salud, recuperar fuerzas y volver a una vida normal y activa.

¿Qué implica un masaje de relajación?
El masaje de relajación es una de las formas de masaje más eficaces y populares en el mundo. Su fenomenalidad radica en que, además de proporcionar sensaciones agradables y una relajación completa, también puede brindar enormes beneficios al cuerpo en una sola sesión.

Elementos como la luz, la música, los aceites aromáticos y la experiencia del masaje también son importantes para asegurarse de que te sumerjas completamente en un mundo de relajación y calma durante el masaje. Solo un enfoque holístico puede relajar todos los grupos musculares.

Características de un masaje relajante
Existe la idea equivocada de que todos los masajes (excepto el masaje terapéutico) favorecen la relajación, liberan tensiones y son beneficiosos para el organismo. De hecho, según los expertos, esto no es cierto. Un enfoque incorrecto del procedimiento solo puede perjudicar a la persona. Por lo tanto, es muy importante conocer todos los matices del masaje de relajación y cómo funciona.

Características:

Este tipo de masaje se recomienda realizarlo por la noche. Después del procedimiento, es necesario que el cuerpo se relaje y descanse. Si se realiza un masaje de relajación por la mañana o por la noche y luego se va a trabajar, se perderá el efecto y el masaje no servirá de nada.
La temperatura ambiente también es muy importante. Es fundamental que el cliente se sienta cómodo y cálido, pero no acalorado. El calor de las manos del masajista también depende de esto, debe ser cómodo y no causar atención adicional al cliente.

La música agradable es uno de los aspectos más importantes de este masaje. La música relajante o los sonidos naturales ayudan a relajarse por completo y tienen un efecto positivo en el sistema nervioso.
La elección del aceite esencial para el masaje es muy importante. La mejor elección es el aceite de oliva natural, que es hipoalergénico y asequible. También hay aceites de masaje específicos que el masajista debe seleccionar individualmente para el cliente antes del masaje. Otro matiz importante es que el aroma del aceite de masaje debe ser calmante e inicialmente similar al aroma del cliente; de lo contrario, se perderán los beneficios de un masaje relajante y solo causará irritación y otras emociones negativas para el cliente.

Técnicas de masaje relajante
El masaje de relajación es un masaje muy sencillo que consiste en relajar todo el cuerpo y moverse lentamente desde la punta de los dedos hasta el cuello y la cabeza. Los masajistas deben saber cómo masajear las distintas partes del cuerpo y qué técnicas utilizar, ya que cada parte tiene sus propias características. En un masaje de relajación, los movimientos deben ser suaves, no enérgicos. Un masaje de relajación que no utilice las técnicas correctas no es beneficioso para el cuerpo.

Movimientos básicos del masaje:

Amasamiento
Estiramiento
Golpeteo
Vibración.

Existen varios tipos de masaje relajante:

Por ejemplo, el masaje antiestrés ayuda a normalizar la tensión arterial y mejorar el sueño.
El masaje aromático es una gran opción para quienes desean reducir la fatiga, activar los procesos de pensamiento y evitar la tensión nerviosa.
Para aquellos con piel seca y flácida, un masaje con una vela de aromaterapia sería una solución agradable y eficaz a este problema.

Cualquiera que sea la opción que elija, cada masaje tendrá un impacto positivo en su salud física y mental.

¿Cómo afecta al cuerpo un masaje de relajación?
El objetivo principal de este masaje es relajar el cuerpo, calmar el sistema nervioso del estrés y crear todas las condiciones para la curación externa e interna. La duración ideal de un masaje de relajación es de 15 a 30 minutos. Para maximizar la eficacia del masaje de relajación, es necesario tumbarse y descansar después del masaje, y es aconsejable dormir después del masaje si lo desea y puede hacerlo.

Indicaciones del masaje de relajación
El masaje de relajación está indicado para los siguientes síntomas:

Estrés frecuente
Depresión crónica
Vómitos crónicos
Insomnio
Bajo estado de ánimo
Sensación de cansancio por la mañana.

Este masaje también es adecuado para todos aquellos que solo quieren relajarse y alejarse del ajetreo del mundo exterior y prefieren este tipo de tratamiento.